Jinotega realiza con éxito segundo simulacro nacional

Con un éxito total se realizó el segundo simulacro nacional en el municipio de Jinotega, en el cual se simuló un terremoto de 7.4 grados en la escala de ritcher y en el cual participaron familias de los diferentes barrios de la ciudad y trabajadores de instituciones de gobierno.

Como parte del segundo simulacro nacional ante sismos, las instituciones nacionales se activaron en todo el país, ante la hipótesis de un terremoto que sacudió las costas de Masachapa.

En el municipio participaron 18 instituciones, 5 barrios, 4,937 personas entre mujeres, hombres y niños. El simulacro se realizó en un tiempo de 2 minutos con la participación de 45 brigadas.

En el barrio San Antonio y Carlos Rizo, los pobladores realizaron el ejercicio de una manera coordinada, donde se hicieron traslados de personas de la tercera edad que habitan en las zonas de riesgo de las áreas verdes y niños de las escuelas hacia una zona segura.

El Ejército, la Policía, y la Dirección General de Bomberos se movilizaron a los diferentes puntos, a dar apoyo y seguridad humana a las familias que estaban en peligro ante la simulación de un terremoto.

Elvin González