Asesinan a sargento de la Policía Nacional Civil de El Salvador

Supuestos pandilleros asesinaron a un cabo y a un sargento de la Policía Nacional Civil mientras tres miembros de una misma familia fueron acribillados a balazos en una zona rural al noreste de la capital.

La Fiscalía General de la República informó el martes que desconocidos asesinaron al cabo de la policía Sergio de Jesús Estrada, quien se encontraba de licencia.

Según la información el cabo fue emboscado por supuestos pandilleros cuando ingresaba a su vivienda en la colonia Valle Nuevo del municipio de Apopa, en la periferia norte de la capital. La zona donde ocurrió el hecho es asediada por la pandilla Barrio 18.

A su vez, hombres armados que se transportaban en dos vehículos atacaron con fusiles el puesto policial ubicado en El Pedregal en el departamento de La Paz, 34 kilómetros al sureste de San Salvador, y mataron al sargento Carlos Romeo Lemus.

El subdirector de la policía, comisionado Howard Cotto, dijo a periodistas que el sargento trató de repeler el ataque «porque tiene el arma en su mano». La policía atribuyó el ataque a miembros de las pandillas. Más tarde fueron encontrados abandonados los dos vehículos utilizados en el ataque.

Cotto afirmó que los ataques de las pandillas contra miembros de la institución son la respuesta a los golpes que en los últimos meses han dado a estas estructuras criminales.

Las pandillas han arreciado sus ataques a las autoridades y en lo que va del año han asesinado a 31 policías, a un mecánico de esa fuerza y a 13 militares, en su mayoría cuando se encontraban de licencia.

SAN SALVADOR, El Salvador (AP)