Inauguran en Rusia exposición fotográfica «Chávez: pasión, amor y patria»

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, inauguró junto al rector de la Escuela de Altos Estudios Diplomáticos, Evgeni Petrovich Bazhanov, una exposición fotográfica en homenaje al Comandante Hugo Chávez, con el nombre de "Chávez: Pasión Amor y Patria".

La actividad se llevó a cabo este viernes en la sede de la Academia Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Las fotografías muestran las diferentes visitas que realizó el líder de la Revolución bolivariana a Rusia, durante sus 14 años de Gobierno, y su hermandad con el gobierno del presidente ruso, Vladímir Putin, así como una muestra del contacto directo que mantuvo Chávez con el pueblo venezolano.

En las imágenes se deja ver la interpretación que dio el Comandante al alma del pueblo ruso en su historia, y sobre todo en su presente.

Durante la inauguración de la exposición fue bautizado el libro: Francisco de Miranda: "Precursor de la Independencia Latinoamericana", escrito por la Dra. Carmen Bohórquez Morán.

El líder de la Revolución bolivariana, visitó Rusia 10 veces, entre ellas las visitas oficiales en octubre de 2001, noviembre de 2004, julio de 2006, junio de 2007, septiembre de 2008, septiempre 2009, julio y septiembre de 2010.