Fotos: Tragedia aérea en Indonesia deja más de 70 muertos

Alrededor de 113 personas viajaban a bordo del avión militar que se estrelló hoy en la zona céntrica de Medan, capital de la provincia indonesia de Sumatra del Norte, afirmó el jefe de la Fuerza Aérea del país, Agus Supriatna.

El C-130 Hércules llevaba a bordo a 101 pasajeros y 12 miembros de la tripulación cuando tuvo lugar la tragedia, poco después de despegar de un aeropuerto ubicado en el norte de Medan, expresó Agnus en declaraciones a la cadena de televisión local MetroTV.

El vocero de la Fuerza Aérea, mariscal Dwi Badarmanto, dijo que se han recuperado 74 cadáveres y unos 30 han sido identificados ya; entre las víctimas hay personal de las fuerzas armadas e integrantes de sus familias.

El suceso tuvo lugar al mediodía de este martes, solamente dos minutos después de que el avión despegara del aeropuerto de Polonia, en el centro de la ciudad de Medan.

El avión iba cargado con suministros logísticos, que se iban a trasladar hasta la isla indonesia de Natuna. Además del material militar, el avión también llevaba a civiles a bordo para trasferirlos hasta la citada isla.

El avión, operado por las fuerzas aéreas de Indonesia, salió originalmente de su base en Malang, Java Oriental, a las 11:48 hora local.

(5)INDONESIA-MEDAN-SEGURIDAD-AVION

(3)INDONESIA-MEDAN-SEGURIDAD-AVION

(2)INDONESIA-MEDAN-SEGURIDAD-AVION

YAKARTA, (Xinhua)