Brigadistas del Silais-Managua fumigan 3,900 viviendas en Distrito III

La fumigación en los barrios y comunidades del país continúa, como parte de las acciones que desarrollan las autoridades en su lucha para prevenir enfermedades.

Casa a casa, un grupo de brigadistas del Ministerio de Salud recorrieron el barrio Altagracia para fumigar y así prevenir la proliferación del mosquito transmisor de dengue y chikungunya. Acciones como esta fueron desarrolladas en diversos barrios del Distrito III de Managua.

“Estamos en Altagracia, Barrio El Recreo, El Pantanal y 25 Aniversario. Vamos a visitar 3,900 viviendas”, explicó Manuel Espinoza, jefe de la brigada de fumigadores.

Acciones de lucha antiepidémica son desarrolladas constantemente por las autoridades, lo que es reconocido por la población. Sin embargo, para que las mismas sean efectivas es necesario que las familias colaboren desde sus hogares con diversas medidas.

“Aquí no hay nada de chunches viejos y el patio te lo barro a diario”, dijo al respecto la señora Teresa Torrez.

“Mantenemos limpio, aseado todo, nada con agua por los mosquitos”, comentó por su parte Marina Rosales.

Los brigadistas llaman a la población a que abra las puertas de sus viviendas para desarrollar efectivamente este tipo de acciones que son parte de la lucha antiepidémica.

Jimmy Altamirano Corrales