Video: Niños son quemados por un géiser en Islandia

Durante una visita al parque de Haukadalur se encuentran un total de seis géiseres en Islandia. fuimos a ver un geysir llamada Strokkur, se puede ver expulsando chorros de agua caliente cada 14 minutos.

 Normalmente esto es seguro para ver, pero el día de hoy había mucho viento y debido a un repentino estallido de viento y cambio de dirección, el agua hirviendo de la geysir fue volado sobre el área de seguridad y aterrizó en un grupo de turistas. Dos niños, de 6 y 11 años con quemaduras fueron trasladados al hospital. Usted puede escuchar los grito de niños por el dolor por el agua hirviendo que les golpeó.

Este es un problema de seguridad muy grave que necesita ser abordado y tomado en serio por los operadores / propietarios en Haukadaluar que son responsables de los turistas y visitantes. Esto al parecer no era la primera vez que esto sucedió.

El personal en Geysir tienda de souvenirs,  tuvo una acción inmediata y la increíble respuesta rápida por parte del equipo médico de la respuesta en el área que llegó a pocos minutos más tarde, el equipo de la ambulancia del hospital más cercano en Selfoss y al helicóptero equipo de la guardia costera que pasó a ser en la zona.

Ellos decidieron aterrizar y volar a los niños a un hospital en Reykjavik.