25 familias estrenan casas nuevas

Este viernes 04 de octubre las autoridades del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) dieron por inaugurado el proyecto de Desarrollo Habitacional en la comunidad de Puerto de Momotombo de La Paz Centro, que fue ejecutado en conjunto con la Cooperación de la Agencia Española Andalucía.

"Es muy satisfactorio, ver que los fondos de la cooperación española se han desembolsado para un proyecto tan útil tan, necesario que dignifica la vida de esta comunidad" destacó León de la Torre, embajador de España en Nicaragua.

En total se construyeron 25 viviendas en la urbanizadora solidaridad, destinadas a las familias que vivían a la intemperie. Cada casa con su respectivo terreno y servicios básicos. Un proyecto integral que contempla mejorar las condiciones de vida en la municipalidad a través del desarrollo turístico, conservando las ruinas de León viejo.

"Este proyecto queremos vincularlo a la comunidad. Impulsar un proyecto de habilidades en la población para poder hacer artesanías manuales y poder ofrecerlas a los turistas", dijo Luis Moreno Alonso Co director del Instituto Nicaragüense de Cultura.