Se recupera mujer que sobrevivió a accidente aéreo en Colombia

María Nelly Murillo, la mujer que junto a su bebé sobrevivió en las selvas colombianas por espacio de cuatro días luego de un accidente aéreo, estará hospitalizada varias semanas mientras se recupera de sus lesiones, informó el viernes el médico que la atiende.

De acuerdo con el doctor Diego José Duque, jefe de cirugía y urgencias del Hospital San Vicente de Paúl de la ciudad de Medellín, «las quemaduras que presenta la paciente son de primero y segundo grado y comprometen aproximadamente un 10% de superficie corporal».

En declaraciones a los reporteros, el facultativo agregó que la interna, de 18 años, «tiene pendiente un procedimiento quirúrgico por la lesión de tobillo, el cual no se puede realizar aún porque tiene un edema importante a ese nivel».

La avioneta en que viajaban Murillo y su hijo de menos de un año de nacido se accidentó el sábado anterior en las selvas del departamento de Chocó, en el oeste colombiano.

Aunque el piloto falleció, Murillo y su bebé sobrevivieron. Durante cuatro días ella se alimentó con agua de coco para amamantar a su hijo. El miércoles fueron encontrados por un grupo de rescatistas. El pequeño resultó ileso.

BOGOTA, Colombia (AP)