Operan exitosamente de la vesícula al presidente de México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue operado el viernes para extraerle la vesícula biliar y evoluciona «muy favorablemente», por lo que se espera reanude actividades el lunes, informó el Gobierno.

El mandatario «sufrió un malestar físico» durante la madrugada por lo que fue llevado al hospital central militar, donde fue intervenido a las 07.30 hora local (12.30 GMT) y salió del quirófano a las 08.25 hora local (13.25 GMT), dijo la presidencia en un comunicado.

«La evolución postoperatoria ha sido muy favorable. El Primer Mandatario ya se encuentra en su habitación del hospital y se reincorporará a sus actividades el próximo lunes 29 de junio», añadió el documento.

El presidente, quien asumió el cargo a fines del 2012 para un periodo de seis años, fue operado en julio del 2013 para retirarle un nódulo tiroideo benigno. En esa ocasión permaneció tres días hospitalizado.

Los mercados mexicanos no reaccionaron a la noticia del viernes. La presidencia dará más detalles sobre el estado de salud del presidente en una conferencia de prensa a las 12.00 hora local (17.00 GMT).

MÉXICO DF (Reuters)