Incendio reduce a cenizas vivienda por Acahualinca

Un incendio se registró durante la mañana de hoy jueves en el barrio Rafael Ríos, cercano a Acahualinca, en el Distrito II de Managua, donde una vivienda quedó reducida a cenizas completamente.

La casa estaba habitada por Virginia Sosa Peralta de 70 años, la abuela, que junto a sus nietos de 5 y 13 anos.+ fueron los que estaban al momento que comenzaban las llamas dentro del hogar.

Vecinos lograron extraer a la señora de avanzada edad de la vivienda, mientras que los niños al no encontrar manera de salir por la puerta principal, tuvieron que lanzarse el muro del patio para salvar sus vidas.

La familia es conformada por 5 personas, quienes ahora quedaron a la intemperie porque no les dio tiempo de rescatar ningún artículo que tenían en la vivienda.

Según los afectados fue un cortocircuito en la caja de electricidad lo que originó el incendio, aunque esta información está por confirmarse por los bomberos que trabajan en las labores de escombreo.

Los enseres que se lograron sacar es de la casa vecina que resultó parcialmente afectada, cuyo propietario es otro señor de la tercera edad que recién le amputaron la pierna por el azúcar.

Cabe mencionar que a la familia más afectada ya se le había hecho un censo para ayudarlos.

Los bomberos informan de tener sumo cuidado con las candelas, desconectar las válvulas del tanque de gas, revisar el sistema eléctrico y mucho ojo con los niños.

incendio001

incendio002

Verónica Palacios