Otro golpe duro al narcotráfico esta vez ejecutado en Mateare

Durante la madrugada de este jueves, agentes policiales de Ciudad Sandino ejecutaron un importante quiebre al narcotráfico, esto como parte del Plan Coraza Popular y el Plan de Fortalecimiento a la Seguridad Ciudadana. El exitoso operativo fue efectivo gracias a un retén policial frente a la delegación policial de Mateare, donde retuvieron dos vehículos con placas de Jinotega y Managua, procedentes del occidente del país y al realizar la requisa encontraron en el asiento trasero y la cajuela, tres sacos macen repletos de tacos de hierba verde, positivo a marihuana.

Con la droga como evidencia se logró el arresto de cuatro sujetos, quienes responden a los nombres de Alberto Ramírez Martínez, de 36 años, Carlos Melvin Rivas, de 21, Edgar José Zelaya de 28 y su esposa Gabriela Martínez de 24 años; habitantes de Villa Venezuela y Villa Libertad.

El conteo y el pesaje se realizó en el Distrito X de Ciudad Sandino. En total los implicados transportaban 216 tacos cada uno con un peso de una libra aproximadamente y según fuentes policiales en Managua, cada taco tiene un valor de 2,800 córdobas.

Droga 2

La droga supuestamente viene procedente de Honduras y la policía en las próximas horas estará brindando mayores detalles de cómo avanzan las investigaciones, pues se estarán ejecutando otros allanamientos al estar vinculados en este caso.

Mientras tanto, los cuatro detenidos enfrentarán cargos por el delito de tráfico interno de droga y en las próximas horas serán puestos a la orden del Ministerio Público.

Benedicto Balmaceda