EE.UU: Adolescente acusado de violar a anciana de 80 años

Cuando era menor de edad, Albert Durán fue arrestado en 13 ocasiones, la gran mayoría de las veces acusado de allanamiento de vivienda y de robo.

Durán no cumplió ninguna sentencia de cárcel, sino que fue enviado a un programa residencial para menores de edad de alto riesgo, del que salió poco tiempo después bajo “libertad condicional”. En vez de corregirse, la policía dijo que Durán siguió teniendo nuevos problemas.

Ahora, una muestra de ADN ha vinculado al adolescente de 17 años con la entrada a la fuerza en una casa y la salvaje violación de una anciana de 80 años en North Miami Beach, dijo la policía, suceso que ocurrió en diciembre del año pasado.

Este mes, detectives del departamento arrestaron a Durán por 14ma. vez. Los cargos fueron agresión sexual, allanamiento con asalto, y actos lascivos contra una anciana. Las alegaciones son perturbadoras y crueles. Detectives de la policía de North Miami Beach creen que el joven entró a la fuerza en la casa de la mujer en North Glades Drive, exigiéndole le diera dinero. Cuando la anciana protestó y le dijo que no tenía nada, Durán se masturbó encima de ella, según el reporte del arresto.

Al día siguiente, Durán volvió a entrar en la casa, en esta ocasión violándola en su propia cama, dijo la policía. “No me verás nunca más”, le dijo a la mujer y luego escapó.

“Es un individuo muy peligroso, alguien del que la comunidad tiene que cuidarse y estar muy alerta”, dijo el capitán de la policía de North Miami Beach Rich Rand, que supervisa la Unidad de Investigaciones Delictivas. “Es evidente que su comportamiento cada vez es peor”.

En los próximos días, la Fiscalía de Miami-Dade acusará formalmente a Durán como adulto en el caso de violación. El adolescente ya está en la cárcel en espera de juicio, como adulto, por otra acusación de allanamiento de morada.

Durán se declaró inocente. Su madre, Tania Lora, insiste en afirmar que Duran es inocente de las últimas acusaciones.

“Le pregunté directamente, y me dijo que no tocó a nadie”, le declaró Lora al Miami Herald. “La policía está completamente equivocada”.

Durán es conocido en la calle como “L’il Ivan”, tiene el nombre de su madre tatuado en un antebrazo y vive con ella en un apartamento en North Glades Road.

A los 13 Durán cometió su primer delito: robo y conducta delictiva, según archivos estatales. En cortes donde se juzgan menores de edad muchos de los cargos se “desestiman” o se “abandonan”.

Meses más tarde de su arresto más reciente, el Laboratorio de Investigaciones de la Policía de Miami-Dade encontró que el ADN de Durán coincidía con las muestras halladas en el ataque a la anciana.