Empresario finlandés destaca a Nicaragua como un «país estable, pacífico y con futuro luminoso»

Nicaragua es un país estable, pacífico, con gente amable y un futuro luminoso, privilegiado por la naturaleza, y de variedad de opciones para el turismo, dijo hoy una fuente empresarial extranjera.

El gerente general de Jaakkola Tours, el finlandés Petri Jaakkola, afirmó que la sede de su oficina se encuentra en Managua, y trabaja con un "equipo" de nicaragüenses, además de tener sucursales en las provincias de Granada y San Carlos, ambas en el sur nicaragüense.

Según una nota de gobierno el embajador de Nicaragua en Finlandia, Ricardo Alvarado, sostuvo el miércoles una videoconferencia con Jaakkola, para intercambiar opiniones sobre el desarrollo del turismo del país centroamericano como destino turístico para los europeos.

Jaakkola indicó que en Nicaragua tienen reservaciones de grupos de turistas hasta para el 2017, y esperan captar más turistas en la feria finlandesa "Matka 2016" y, simultáneamente, en los países bálticos.

"Nicaragua es sin duda, un país privilegiado por la naturaleza, y donde hay una espléndida belleza natural, riqueza cultural, la hospitalidad de su noble pueblo, y la variedad de opciones para el turismo hacen del país un destino muy especial", aseguró Jaakkola a Alvarado.

"Llevo 15 años organizando viajes de aventura a Nicaragua y ahora, desde Jaakkola Tours, empresa que en agosto cumplirá dos años, promovemos paquetes para visitar el Pacífico, Centro, Norte y Sur, y la Costa Caribe nicaragüense", acotó Jaakkola, también especialista en desarrollo local.

Jaakkola, también licenciado en turismo, detalló que es coautor, junto con el geólogo Pertti Lahermo, del libro "Lumoava Nicaragua (Nicaragua Encantadora)", escrito en finlandés.

"Creo que es el primer libro sobre turismo nicaragüense publicado en los países nórdicos, el cual recoge episodios de la cultura, historia, geografía de esa nación, acompañado de numerosas ilustraciones y fotografías a color de este hermoso país", subrayó Jaakkola.

En esa obra se incluye la visita realizada a Nicaragua en lo años 40 por el escritor y viajero finlandés Håkan Arvid Mörne (1900-1961), quizás uno de los primeros turistas nórdicos europeos contemporáneos en el país.