Motorista es detenido en comunidad jinotegana cargado de marihuana

Ayer martes fue detenido el ciudadano Oscar Danilo Aráuz Castillo de 28 años de edad, por agentes policiales del departamento de Jinotega con 28 libras de hierba verde que tras la prueba de campo dio positivo a marihuana.

El hecho ocurrió en la comunidad Santa María de Pantasma en la comunidad El Guácimo, a 12 kilómetros de la unidad policial del municipio jinotegano a eso de las 4:00 de la mañana.

Oficiales de la Policía hacían un patrullaje en las comunidades El Plátano, Planes de Vilán y Aguas Calientes cuando le hicieron una parada a la motocicleta azul donde se transportaba Aráuz Castillo con otro individuo quien no fue identificado.

Los implicados intentaron darse a la fuga, no obstante, después de una persecución Castillo fue capturado mientras que el otro ciudadano pudo escapar.

Tras la requisa la institución uniformada encontró en una mochila, un saco rojo con bolsas de marihuana de diferentes tamaños, las que dieron un pesaje total de 12,840.68 gramos equivalentes a 28.22 libras.

La comisionada Rosa María Herrera explicó que ya había una información de los movimientos de Castillo como traficante de estupefacientes.

La Policía está ejecutando un plan permanente de seguimiento y captura de traficantes de droga a nivel departamental mostrando en los últimos meses los movimientos de estos estupefacientes en las comarcas y municipios recónditos.

Redacción Central