Detectan 3 nuevos casos de ébola en Sierra Leona

El director general del Centro Nacional de Respuesta al Ébola (CNRE) de Sierra Leona, Major Pallo Conteh, describió al actual brote del virus del Ébola en Freetown, capital del país, «como un revés» pero señaló que ya se esperaba por la naturaleza de esas epidemias.

El CNRE confirmó hoy tres casos más del virus en una de las áreas pobres, Magazine Wharf, en el este de la ciudad.

El primero de los tres nuevos casos se reportó el 17 de junio después de que un trabajador informal, identificado como Mohamed Kamara, resultó positivo al virus del Ébola y otras seis personas fueron llevadas al centro.

Los distritos de Kambia y Port Loko en el norte del país continúan siendo los otros dos sitios problemáticos en el país.

Los datos más recientes del CNRE señalan que existen un poco más de 1.000 casos sospechosos en cuarentena domiciliaria en Kambia, en el norte. Actualmente diez enfermos de ébola son atendidos en un centro de tratamiento en el país.

Las cifras del CNRE muestran que había ocho casos de contagio registrados en la semana que concluyó el 21 de junio, es decir 11 menos que la semana que concluyó el 14 de junio, mientras que 41 nuevos casos se registraron en las primeras tres semanas del mes de junio.

FREETOWN, (Xinhua)