Llega a La Habana buque escuela Simón Bolivar

El buque escuela de la Armada venezolana, Simón Bolívar, atracó hoy en el puerto de La Habana, como parte del XXVII Crucero de Instrucción al Exterior que conmemora los 10 años del acuerdo de cooperación energética regional de Petrocaribe.

A su entrada a la rada habanera, el navío saludó con salvas de artillería, las cuales fueron respondidas desde la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, antes de atracar en el muelle internacional de la Marina de Guerra Revolucionaria de Cuba.

Conocido como el «Embajador Sin Fronteras», el navío permanecerá hasta el próximo día 28 en aguas cubanas y podrá ser visitado por la población desde este miércoles hasta el sábado.

Durante la estancia en la mayor de las Antillas, la tripulación tiene previsto recorrer lugares de interés cultural e histórico, entre otras actividades.

Uno de los objetivos de este Crucero de Instrucción al Exterior es sostener encuentros con cadetes de otros países y fortalecer sus conocimientos.

Construido en Bilbao, España, y botado al mar el 21 de noviembre de 1979, la embarcación zarpó del puerto de La Guaira, en el estado venezolano de Vargas, el pasado 23 de mayo, y ya visitó Barbados y Belice.

El buque partirá desde La Habana con rumbo a Jamaica y regresará a La Guaira el 24 de julio, para participar en el desfile naval por la Batalla del Lago.

Ese mismo día en la noche, iniciará la segunda etapa del periplo que incluirá a Honduras, Bahamas, Santiago de Cuba y Santa Lucía, para concluir la travesía el 26 de septiembre próximo.

LA HABANA, (Xinhua)