Foto y video: Ejército de EEUU pudiera crear una «moto voladora»

Las motos voladoras o a como se conoce popularmente por la cultura de la ciencia ficción, hoverbikes, pudieran ser una realidad dentro de pronto para el arsenal del Ejército de Estados Unidos.

Todo esto sería gracias a la empresa emergente británica Malloy Aeronautics, la cual se siente inspirada y motivada para poder hacer de estas máquinas que se podían ver en películas como Star Wars, algo tangible y que se pueda usar en combate.

Lo curioso es que la hoverbike de Malloy Aeronautics nació como un proyecto en Kickstarter, y luego de su éxito y la viabilidad de su proyecto, ha llamado la atención del Ministerio de Defensa de los Estados Unidos.

malloyhoverbike-640x425

La versión inicial de este prototipo fue construido en 2011 por Chirs Malloy, un neo zelandés que vivía en Australia, quien explica que utiliza motor de motocicleta BMW y que flota usando controles parecidos a lo de estos automotores.

Aún es demasiado temprano para saber si el Ejército de Estados Unidos vaya a enfocarse de lleno en desarrollar este tipo de tecnología, pero los fundadores de esta empresa se sienten entusiasmados de poder llevar a cabo el proyecto de sus sueños.

GIZMODO