Mujer da a luz en patio de centro de salud de Oaxaca esperando que la atendieran

Luego de esperar dos horas para ser atendida y que el personal médico le negara el servicio de salud, una mujer dio a luz en el jardín del centro de salud del Municipio de San Felipe Jalapa de Díaz, Oaxaca, México.

Un ciudadano publicó la imagen de la mujer que se encuentra en cuclillas, mientras que su bebé se observa tirado en el pasto, desnudo, aún mojado, con el cordón umbilical sin cortar.

De acuerdo con el periódico El Universal, la presidenta municipal de Jalapa de Díaz, Silvia Flores Peña, informó que no es el primer caso en el que una mujer de a luz casi en plena calle, ya que hace mes y medio otra joven alumbró sin que los médicos le brindarán la atención.

Cabe destacar que el Centro de Salud de esa localidad se encuentra en paro laboral, "por motivos políticos", mientras que el subsecretario de Salud en Oaxaca, Maurilio Mayoral, explicó que este tipo de alumbramientos ocurren de manera constante, sin embargo, investigarán el porqué negaron atención médica a la mujer de origen mazateco.