Obra a medida del pueblo nicaragüense

Bill Wild, asesor principal de HKND en Nicaragua, ha asegurado a un medio de comunicación nacional que los cambios y ajustes a la ruta del gran canal interoceánico se han definido pensando en la voz de los nicaragüenses y que los mismos obedecen al carácter profesional del consorcio.

En entrevista a El Nuevo Diario, Wild ha afirmado que las afectaciones serán menores a 7 mil familias y que toda la gente tendrá opciones como compensaciones monetarias o nuevas viviendas en zonas reubicadas.

En la nota, Wild señala que luego de recibir el informe de impacto ambiental se ha iniciado con el diseño preliminar del puerto del oeste, en Brito, Rivas, que se empezará a construir a finales de este año.

Asimismo detalla que el estudio desarrollado por ERM determina que la obra cumplirá con los estándares internacionales para mitigar y controlar los impactos.

También destaca que se protegerá al gran lago de Nicaragua, conteniendo el agua que fluye al Caribe por el río Punta Gorda y no afectando el nivel del agua gracias a estanques de ahorro en las esclusas.

Finalmente anunció un programa de reforestación masiva en toda la zona, como parte del espíritu ambiental del megaproyecto.

Erick Ruiz