Capturan a tico fichado por la Interpol

La Policía Nacional (PN) de Nicaragua capturó al costarricense José Gil, sobre quien pesaba una ficha roja emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

La jefa de la Oficina Central Nacional de la Interpol, comisionada mayor Magdalena Fonseca, informó hoy que Gil, detenido el pasado 26 de mayo, se encuentra en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de la PN en Managua.

Fonseca dio lectura este lunes a un comunicado de la PN donde hacen del conocimiento público la captura y detención del costarricense, de 55 años, por tener una ficha roja emitida por la Interpol.

«Desde el primer momento de su detención ésta se hizo del conocimiento de Interpol y, por gestiones de la cancillería de Nicaragua, Gil es visitado por el vicecónsul de la embajada de Costa Rica en Nicaragua, Alvaro Herrera, el 8 y el 20 de junio pasados», aseguró el comunicado policial.

Herrera constató las condiciones en que se encontraba el detenido y, en cumplimiento con el procedimiento internacional, se está a la espera de las diligencias correspondientes en estos casos criminales, añadió la PN.

MANAGUA, (Xinhua)