En Video: Ministro de Nicaragua: «Buscamos fortalecer cada vez más la cooperación con Rusia»

Comentando el reciente incremento de la cooperación económica entre Rusia y Nicaragua, el ministro de Hacienda y Crédito Público del país centroamericano, Iván Acosta Montalván, ha destacado los puntos más importantes de esta colaboración bilateral.

«Hemos estado trabajando temas importantes como el comercio del trigo, también hemos estado movilizando recursos hacia la maquinaria rusa y autobuses», ha expresado Iván Acosta Montalván, ministro nicaragüense de Hacienda y Crédito Público comentando el aumento de la cooperación entre Moscú y Managua.

El ministro ha hecho estas declaraciones en el marco del Foro Económico Mundial que se está celebrando en San Petersburgo.

«Estamos buscando fortalecer cada día más la cooperación», ha insistido Acosta añadiendo que el crecimiento del intercambio comercial es necesario para el crecimiento de los países. Asimismo, el ministro ha subrayado la importancia de atraer inversiones rusas en la región con el fin de «abrir unas nuevas relaciones más fuertes con Nicaragua como punto de entrada a Centroamérica».

Entre otros temas, el ministro ha subrayado el potencial que tiene la colaboración conjunta «en el desarrollo pesquero, la exploración petrolera, el desarrollo agrícola, las tecnologías». Por otro lado, ha hecho hincapié en la presencia de las constructoras rusas en grandes obras por toda América Latina.

Con respecto al proyecto del canal interoceánico, Acosta se ha mostrado convencido de que será una buena oportunidad para atraer a empresas de gran importancia a nivel internacional, incluidas las de Rusia, que ya han mostrado interés en dicho proyecto.