Cae hondureña con «implantes» de droga en los senos en Colombia

Una hondureña fue capturada en Colombia cuando pretendía sacar 1,500 gramos de cocaína que llevaba como implante de senos, informaron medios del país sudamericano.

La mujer fue identificada como Paola Deyanira Sabillón, quien llegó hasta el aeropuerto de Bogotá para viajar a Barcelona, España.

La hondureña se habría hecho el implante de droga en la ciudad colombiana de Pereira.

Fue su actitud la que llamó la atención de las autoridades, «y esta mujer, pues, adicional se le observa que tiene una cirugía de hace pocos días y termina aceptando que lleva al interior de su cuerpo algo ilícito», dijo un agente colombiano.

Sabillón fue llevada a una clínica donde los médicos determinaron que el implante que llevaba no era de silicona, sino 1,500 gramos de cocaína líquida envueltos en dos guantes amarrados.

La mujer, «ante la necesidad económica cae en las garras y en los tentáculos de narcotráfico», dijo el mismo agente que dio declaraciones a los medios.

La catracha sabía que llevaba algo ilícito, aunque no exactamente de qué se trataba, «pero sabía que iba a recibir una buena paga por esto», agregó.

«Lamentablemente ahora está enfrentada a la justicia colombiana», señaló.

A causa del implante, Sabillón sufre de una infección que la obligará a permanecer unos cinco días recluida en una clínica y luego será presentada ante las autoridades.

implantes

El Heraldo