Video:Tanzania utilizan ratas para salvar vidas

Las ratas que trabajan en la ONG Apopo salvan a millones de vidas en todo el mundo, ya que se encuentran entrenadas para encontrar restos de minas terrestres con explosivos que quedaron escondidos de guerras del pasado.

Actualmente, existen más de 56 países en toda la Tierra que todavía poseen minas terrestres y restos de explosivos, lo que dificulta el desarrollo y el crecimiento económico de estas naciones. Por esta problemática, nació la iniciativa llamada HeroRats.

Es un organismo belga que invierte en herramientas tecnológicas necesarias para remover minas. El equipo se dedica a entrenar a las ratas, ya que ellas encuentran los explosivos de forma segura, gracias a su poco peso.

Este proyecto, originado en Tazmania, surgió en 1997 y, desde sus inicios, ningún integrante fue dañado o asesinado por una explosión de una mina escondida.

Las ratas comenzaron a ser utilizadas, debido a que se comprobó que estos roedores logran rastrear un radio de 200 metros cuadrados en 20 minutos. Por el contrario, un hombre demora más de 25 horas en verificar la misma distancia.

ratas19

ratas16

ratas12

ratas8

ratas7


ratas5