Tirotean a europeo en la capital de Honduras

Un ciudadano extranjero fue tiroteado este mediodía minutos después de salir de una institución bancaria, en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa.

Varios agentes de la Dirección Nacional de Tránsito circulaban por la zona y presenciaron el tiroteo contra la camioneta Mitsubishi Montero color negro, placa PCH 3647 en la que se conducía el extranjero, por lo que procedieron a darle auxilio y llamar a la Policía Preventiva, que envió a varios elementos.

Los agentes ayudaron al hombre a cambiar una de las ruedas que fue tiroteada y luego lo escoltaron hacia un lugar seguro.

Desde una CRV color blanco, al menos un sujeto disparó varias veces contra el automóvil del extranjero, quien se encontraba visiblemente nervioso y por temor no dio su nombre a los periodistas que llegaron al lugar.

«Estoy en shock, no puedo dar más información. Mejor para mi seguridad no digo nombre, los datos los voy a tomar con la policía», dijo el afectado en medio de la conmoción.

No obstante, agradeció públicamente a los uniformados por su pronta respuesta. «Gracias a la policía que accionó como tenía que accionar.

Yo creo que en este momento tendría que estar muerto», expresó.

La policía procedió al cierre de calles en la ciudad capital para dar con el paradero de los atacantes.

El extranjero es originario de Moldova, antigua república de la Antigua Unión Soviética, y trabaja para una empresa privada en la capital hondureña.

El Heraldo