Marchan en repudio de las drogas, violencia y accidentes

Miles de nicaragüenses participaron en una masiva caminata donde demandaron a la sociedad más beligerancia contra los accidentes de tránsito, las drogas y la violencia de género, pero también piden protección por la madre tierra.

La multitudinaria marcha abarrotada por ciudadanos quienes unidos en una sola voz claman por terminar con los accidentes de tránsito que tanto dolor causan en las familias nicaragüenses y como una señal de guerra contra los flagelos mundiales a la que Nicaragua no esta exenta como las drogas y el desentendimiento.

Desde los niños del preescolar, jóvenes de primaria y secundaria, brigadas de tránsito y estudiantes universitarios corearon canciones y portaban pancartas con mensajes contundentes.

La Policía Nacional como una columna vertebral de estas acciones también participaba y resguardaba la caminata. “Nosotros estamos aquí y apoyamos todas estas acciones, para acabar de una vez por todo con estos males que tanto nos afectan”, indicó la comisionada Lilian Aguilar, segunda jefa del Distrito 1.

Una brigada de 90 mototaxis se sumaron a la iniciativa. “La dirección de transito sabe, que estos medios de transporte poco se ven involucrados en accidentes y eso es un logro para nosotros”, dijo el coordinador Ezequiel Vázquez.

Los agentes del orden ejecutan acciones para combatir el narcomenudeo, de igual manera desde las consejerías familiares tratan de erradicar el desentendimiento y a través de una intensa campaña de tránsito intentan incidir en la reducción de accidentes.

A continuación les compartimos una galería de imágenes.

mar1

mar2

mar3

mar4

mar5

mar6

mar7

mar9

Oscar Morales