Descubren red de cámaras del narco en una ciudad fronteriza México-EEUU

Una red de 39 cámaras de video que vigilaba para el crimen organizado las principales arterias de la ciudad de Reynosa, vecina de la estadounidense McAllen, Texas, ha sido descubierta y desmantelada, informaron este jueves las fuerzas federales de México en un comunicado.

Las autoridades informaron que el sofisticado dispositivo encubierto servía para vigilar los operativos de las fuerzas federales de militares y policías, según la versión de dos detenidos.

Dos falsos técnicos fueron arrestados por la policía cuando colocaban una cámara en un poste de iluminación en la calle Río Purificación de la ciudad del estado de Tamaulipas, habitada por más de 3 millones de habitantes, de los más afectados por las mafias del crimen organizado.

Los detenidos confesaron que las cámaras servían para vigilar operativos de fuerzas militares, federales y estatales en la ciudad con EEUU, con una veintena de puestos fronterizos, mediante una red clandestina similar la que fue desmantelada a mediados de mayo.