Nicaragua se destaca con energía limpia en C.A.

Nicaragua se ha destacado en la región centroamericana por el ser el país con la mejor proyección en cuanto al aprovechamiento responsable de los recursos naturales. Así quedó evidenciado durante el XXII Foro Regional del sector Energía Renovable, donde se analizaron los avances y retos para el uso, cada vez más necesario, de energía limpia. Esto se llevó a cabo a principios de la semana en Panamá.

En el foro participaron representantes de toda la región centroamericana, que expusieron proyectos en ejecución y en estructuración en el campo de la energía renovable. La Alianza de Energía y Ambiente, AEA, expuso una sorprendente cantidad de proyectos hídricos, solares, de biogás y eólicos que se ejecutan en el istmo. Nicaragua encabeza la lista con 59.

A la par de este foro, también se realizó el II Taller de Visibilidad para periodistas, durante el cual se capacitó a comunicadores de varios países para implementar todas las herramientas para darle cobertura con mayor certeza a los temas de energía e incluso, para proponer secciones especiales en sus empresas para que se atienda este sector.