Estudiantes de primaria y secundaria participan en Olimpiadas de Matemáticas

El Ministerio de Educación realizó este jueves las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas, en la que participaron estudiantes de primaria y secundaria de todo el país.

Nerviosos, pero confiando en sus conocimientos. Así decían sentirse los niños, niñas y jóvenes que participaban en la competencia.

“Me siento alegre porque es un mérito que yo mismo conseguí”, dijo el estudiante Erwing Vega, quien representaba a Granada.

“Me he preparado mucho, he estudiado mucho para ser la ganadora del primer lugar”, expresó la niña Estefany Pérez de Carazo.

La prueba duraría dos horas y en la misma se evaluarían distintas ramas de las matemáticas.

“Desde que gané la departamental, dos profesores de mi colegio me han preparado”, comentó confiado el joven Nehemías López de Masaya.

“Ha sido bastante tiempo de esfuerzo con mis maestros, hemos estado estudiando todo lo que podemos”, dijo por su parte Nathaly Guillén de Boaco.

Las Olimpiadas Matemáticas son parte de la estrategia del Gobierno para mejorar la calidad de la educación. En la misma participaron 38 niños y niñas de primaria y 72 estudiantes de secundaria.

“Ellos ya son ganadores; han venido resultando ganadores en su etapa a nivel de centro, municipio y departamento. Están aquí para que de todos ellos digamos cuales son los 3 mejores estudiantes varones y las 3 mejores estudiantes en matemáticas”, expresó María Elsa Guillén, directora nacional de secundaria.

El evento fue dedicado a la recién fallecida María Elena Guerra, quien fue alcaldesa de Juigalpa y mejor maestra del país.

Jimmy Altamirano Corrales