Alertan por billetes de lotería falsos en Chinandega

Un hombre chinandegano fue víctima de estafador que se hace pasar como vendedor de lotería.

La estafa fue descubierta cuando el buscador de la suerte intentaba cambiar el cuarto de billete de lotería que había comprado en el mes de abril y que según él estaba premiado con terminación.

La sorpresa fue mayor cuando los vendedores de este populoso juego de la suerte que se ubican en la esquina del antiguo cine Alambra de esta ciudad, mostraran con evidencia la falsedad del documento.

La evidencia estaba más que clara, el cuarto de billete de lotería de 5 millones de córdobas del sorteo número 1750 celebrado el 22 de abril del año 2015, era un papel block impreso con tinta falsa y no tenía el código de la serie reconocido a través de una lámina por los loterilleros.

“Compré el vigésimo en 100 córdobas en el sector del parque; mi susto es que vengo a cambiarlo y me salen con que es falso. A mis cuentas reclamaría el premio para comprarme algo de comer y un cuarto de lotería para el sorteo de la próxima semana”, indicó el afectado.

Estafadores llevan días operando

billetesloterianacionalchinandega

El fraude lleva varios meses en marcha. Los concesionarios aseguran que a pesar de las denuncias que han interpuesto no hay repuesta de las autoridades.

Jorge Romero es uno de los viejos concesionarios que dicen sentirse afectados por este problema que enfrentan desde hace varios meses en la ciudad.

“La gente nos trata y dicen que somos sinvergüenzas. Las autoridades saben que hay un exconcesionario y un grupito (mafia) que se está dedicando a esta actividad delictiva que están afectando a gente humilde que compra hasta billetes enteros. Las ventas están bajando y eso nos está perjudicando a los que vivimos honradamente de este trabajo” afirmó Romero.

“Todos los días es un nuevo caso. A veces salen billetes con premios y terminaciones pero ahora tenemos una placa que detecta la originalidad del papel. Sin embargo, urge que las autoridades hagan algo para detener a esos sinvergüenzas”, agregó.

“He atendido aproximadamente seis casos. Hace cuatro semanas vino un cliente reclamando un premio 6087 y luego vino otro con un 2037 que se lo vendió un leonés; ese número salió varias veces falsificado. La gente enojada casi nos pega porque les indicamos que eran falsos y nos gritaron “ladrones vendedores de billetes falsos”, manifestó Álvaro Renterilla, concesionario de Lotería Nacional en Chinandega.

Los concesionarios de Lotería Nacional han alertado a la ciudadanía en general, principalmente a las personas de la tercera edad, comprar en puntos autorizados o a loterilleros reconocidos para evitar ser víctimas de tumbadores y a la vez hicieron el llamado a la Policía y a gerencia de Lotería Nacional para que tomen cartas en el asunto.

Belkiss Medina