Plan Colegios reduce delitos

Los más de 1 millón 700 mil estudiantes reciben protección de los uniformados en las horas fundamentales, garantizando que lleguen con bien a sus hogares.

“Aquí están desde antes de las siete de la mañana y los vemos a la hora de salida”, indicó la estudiante Sheyla Molina.

Frente al colegio Camilo Zapata un dispositivo garantiza que los escolares crucen la vía con precaución, los agentes detienen el tráfico por unos segundos para que vayan al otro lado de la carretera.

“Nos ayudan a cruzar la calle, así no se provocan accidentes con nosotros”, indicó el estudiante Steven Sánchez.

Los padres de familia que esperan a sus hijos dicen que el plan es positivo. “Es bueno porque así no se dan robos ni mucho menos accidentes”, valoró Jenifer Velasquez.

Las acciones de los agentes es permanente aseguran las autoridades policiales. “Aquí en este instituto donde hay más de mil estudiantes hay agentes de la delegación y de otras especialidades trabajando en conjunto”, dijo la comisionada Nira Aguilar, segunda jefe del Distrito I de la Policía Nacional.

Estas medidas de seguridad han permitido una reducción de los delitos en barrios aledaños.

A pocas semanas de terminar el primer semestre escolar, los planes podrían ser modificados por la experiencia que han tenido para fortalecer la presencia de agentes en los siguientes meses del ciclo educativo.

plancolegios2

plancolegios3

Oscar Morales