Sicarios asesinan a cinco civiles y dos policías en el estado de Michoacán

Por: || || Hora: 12:28 a.m..

Un grupo de presuntos sicarios al servicio del narcotráfico asesinaron este martes a balazos y con granadas calibre 40 a dos policías y cinco civiles en la región de Tierra Caliente del occidental estado mexicano de Michoacán, informaron fuentes oficiales.

Autoridades estatales explicaron que el ataque ocurrió en los primeros minutos de este martes sobre un camino de terracería del poblado de El Alcalde, en el municipio de Apatzingán, considerado como uno de los principales bastiones del cartel de Los Caballeros Templarios.

Una fuente de la Procuraduría de Justicia de Michoacán informó que una veintena de policías estatales a bordo de cuatro patrullas se internó en el poblado, apoyando a cuatro informantes de la fiscalía que investigaban el rancho La Fortaleza de Anunnaky, ligado a los narcotraficantes.

En la finca los agentes decomisaron una camioneta tipo pick up y un camión de carga, cuyo contenido no ha sido dado a conocer por las autoridades.

Los informantes se dividieron en parejas y abordaron los vehículos asegurados para trasladarlos a las instalaciones de la fiscalía, escoltados por los policías.

En ese momento, el convoy fue atacado desde distintos puntos de la zona montañosa con ráfagas de rifles de asalto tipo AK-47 y AR-15, así como con lanzagranadas calibre 40, por un grupo de sicarios que aprovechó la oscuridad del lugar.

En el ataque murieron los cuatro informantes de la fiscalía, así como otro civil no identificado y dos policías, en tanto que cinco agentes resultaron heridos.

Durante la emboscada una patrulla y la camioneta asegurada se incendiaron, por lo que los cuerpos de dos de los informantes y de los policías quedaron calcinados, mientras que otras dos unidades oficiales se volcaron y cayeron a un barranco, donde una de ellas se incendió.

Los responsables del ataque lograron huir a través de diversas veredas de la zona, pero soldados y policías federales desplegaron un dispositivo para tratar de ubicarlos.

tags: