Se sigue consolidando construcción del Gran Canal

Diputados sandinistas celebran que inicie en este año la construcción del Puerto Brito, eso indica que avanza muy bien la obra del Gran Canal.

La construcción de uno de los subproyectos de esa mega obra dado a conocer por el principal asesor del Grupo HKND, Bill Wild afirma la consolidación del mega proyecto, sostuvo el diputado sandinista José Figueroa:

«Que se realizarían próximamente los procesos tanto de contratación de las obras de construcciones del gran canal de Nicaragua como también se iniciarían las negociaciones con aquellos propietarios de tierra en la ruta del Gran Canal, estos elementos que ha dado este asesor de la junta directiva de HKND es importante, porque va indicando que los pasos que están programados para el desarrollo de esta gran obra de infraestructura de Nicaragua se viene realizando», enfatizó Figueroa.

En el Parlamento, también se aprobó una declaratoria en apoyo y solidaridad con el Gobierno y pueblo de Ecuador para que cese la violencia orquestada por opositores infamadores. «Los gobiernos populares ganaron por elección, han construido nuevas alternativas en América Latina, las derechas ya no tienen banderas entonces se lanzan a deslegitimar, a subvertir y a buscar cómo ganar el poder por la fuerza, no pueden ya y Ecuador es una prueba de eso», dijo el Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Jacinto Suárez.

En otros temas, para el país es positivo que se instalen nuevas unidades de bomberos pues fortalecerá las operaciones de atención y respuesta en una emergencia. «Quizás mayor cobertura, mayor capacidad y tener una respuesta que la gente espera sobre todo cuando estamos en un país que somos vulnerables a los desastres naturales», expresó Filiberto Rodríguez, Presidente de la Comisión de Paz y Gobernación.

Del 1 de julio al 31 de diciembre podrán ingresar efectivos militares, naves y aeronaves de Rusia, Cuba, Venezuela, México, Japón y otros países, luego de aprobarse un decreto para fines de adiestramiento, intercambio de experiencias y ejercicios militares de carácter humanitario.

Elizabeth Mendoza