Alcaldes coordinan acciones de trabajo

Las alcaldías municipales coordinan acciones de trabajo con las autoridades para la implementación del plan vehicular que a partir del lunes 15 de junio inició su ejecución en las 15 cabeceras departamentales del territorio nacional, con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito y agilizar el tráfico durante las horas picos.

«También con las alcaldías se va a mejorar lo que es la señalización vial para mejorar todo lo que es la agilización del tráfico vehicular», señaló Guiomar Irias, presidenta de INIFOM.

Por su parte el alcalde de Matagalpa Sadrach Zeledón destacó que en cada departamento ya se tiene un plan de agilización vehicular donde participa tránsito, la alcaldía con los reguladores de transporte y las cooperativas de taxi y buses.

Otros de los temas de importancia que abordaron los alcaldes, es la construcción de 24 nuevas estaciones de bomberos de 20 que existen en Nicaragua a fin de garantizar la atención ante emergencia a la ciudadanía. Los municipios que se van a priorizar son los más poblados, con más comercio y que hayan sido afectados por desastres naturales.

Las autoridades municipales trabajan de cara a las emergencias en los territorios, así mismo continúan con los proyectos de desarrollo tales como: construcción de los parques, calles y CDI.

Sonia García