Siete muertos en violentos ataques de un grupo armado en Michoacán

Al menos siete personas murieron y tres resultaron heridas en un ataque de un grupo armado contra un convoy de la Policía Estatal ocurrido esta madrugada en una localidad del estado de Michoacán, suroeste del país, informó hoy martes la fiscalía estatal.

Según reportes de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PJGE), citados por medios de prensa, entre las víctimas encuentran dos policías estatales y cuatro civiles que acompañaban a los primeros al operativo de vigilancia.

El ataque ocurrió en las primeras horas de hoy en el lugar conocido como la «Fortaleza Anunaki», en la comunidad de El Alcalde, municipio de Apatzingán, uno de los lugares del país que registra un alto índice de violencia en donde operan grupos del crimen organizado.

Ese lugar estaba bajo el dominio del ex líder del cártel de Los Caballeros Templarios, Nazario Moreno, y era considerado como uno de sus centros de recreación y «lavado» de dinero, donde tenía varios establecimientos, entre ellos un rodeo y un casino.

Al parecer, el sitio se encontraba abandonado, ya que pobladores de Apatzingán y la policía local no se atrevían a cruzar más allá de la población Guanajuatillo o El Alcalde, debido a la presencia de grupos armados al servicio del crimen organizado.

Los heridos fueron trasladados a un hospital de Apatzingán, en donde se reportan como graves por las heridas producidas con armas de grueso calibre.

Personal del Ejército mexicano y de la Policía Federal (PF) se trasladaron al lugar de los hechos, sin que hasta ahora se tengan mayores detalles del ataque contra policías estatales por parte de un grupo armado.

MEXICO, (Xinhua)