Productores de León reciben semilla de marango

Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) entregan semilla de marango a productores de las comunidades de Chacra Seca, los barzones y otras localidades del municipio de León. También conocida como “El Árbol de la Vida’ o ‘El Árbol Milagroso”, es una planta que contiene muchos nutrientes fundamentales para la salud humana y la prevención de enfermedades.

Con esta iniciativa del gobierno sandinista apuesta cambiar las vidas de estos productores en donde ‘El Árbol de la Vida’ es adecuado para el cultivo en el occidente del país. El marango fue introducido al país en el año 1920, proveniente del Himalaya y originario de la India.

“Este proyecto está asignado lo que es el departamento de León y Chinandega, estamos trabajando con 424 productores aquí en León con 212, sembrando un cuarto de manzana se espera producir 100 manzanas de marango trabajamos con dos planta y una tenemos aquí en Chacra Seca y otra en Chinandega” señalo Yader Vallejos asignado de asistencia técnica al proyecto de marango.

Estos productores no solo recibieron semilla de marango también se les entrego rollos de alambre para cercar sus huertas gracias al buen gobierno sandinista.

Aníbal Palacios