Alcaldía de Managua atiende puntos afectados por lluvia

La lluvia de los últimos días provocó afectaciones en 251 puntos de la capital. La Alcaldía de Managua atiende 72 de ellos de emergencia, uno está ubicado en el barrio Rubén Darío. Ahí se trabaja en completar trabajos de drenaje pluvial que evitarán inundaciones.

“Además de los problemas de drenaje teníamos viviendas muy viejas que debían ser atendidas. Logramos que dos edificios viejos donde habían 29 familias aceptaran ser trasladados”, dijo el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

En ese sector, 5 familias aceptaron ser reubicadas y la alcaldía prometió ayudar a la reconstrucción de 3 viviendas parcialmente destruidas por las precipitaciones.

“Nos ayudarán a componer lo que se dañó, componernos las paredes, dijeron que nos iban a dar respuesta y se ve que la están dando porque están reparando lo dañado”, explicó la señora Gloria Medal.

En el barrio Jonathan González, las cuadrillas de la comuna ya concluyeron la instalación de más de 1 kilómetro de tubería para drenaje pluvial y actualmente se restablece el adoquinado.

“Esperamos terminar este proyecto entre jueves y viernes. El avance ya es significativo y estamos en la parte final”, comentó Fidel Moreno.

Así mismo, a buen ritmo avanza la obra de drenaje pluvial ubicada en Las Piedrecitas, que protegerá de inundaciones diversos barrios e instituciones de esa zona.

“Los 100 metros finales que nos hacen falta para completar la tubería principal, se trabajarán si tenemos buen clima en los próximos 3 días”, detalló el funcionario.

La comuna espera atender los 251 puntos afectados en unos 15 días. En los últimos 4 días, las autoridades han trasladado 163 familias que habitaban en lugares de riesgo.

Jimmy Altamirano Corrales