Variación de precios en la canasta básica

Familias sufren las consecuencias de las alzas en algunos productos, pero otros de la canasta básica se mantienen estables según constató TN8 a través de un recorrido.

Las verduras están estables en los mercados, en el caso de la libra de papa esta tiene un costo de 12 córdobas, ese precio se ha mantenido por semanas; igual la cebolla, la libra de este producto está a 10 córdobas; la libra de tomates a menos de 10 córdobas y la media docena de chiltomas de las grandes a 20 córdobas.

En tanto la libra de queso subió de precio, antes costaba 32 córdobas, ahora su precio es de 38 córdobas, así se enteraron los consumidores este lunes al llegar al Mercado Oriental a realizar sus compras, pero estos comerciantes esperan que por la temporada lluviosa todos los derivados del lácteo bajen de precio.

La carne es otro de los productos que sus precios están elevados. La libra de posta de res a 78 córdobas, en tanto la libra de lomo a 85 córdobas.

La buena noticia es que el arroz aun se mantiene a 9, 10, 11, 12 y 13 córdobas; la libra de frijoles a 16 córdobas; la libra de azúcar a 9 córdobas; el litro de aceite a 29 córdobas; la cajilla de huevos a 100 los medianos y 110 córdobas y la libra de pollo a 33 cordobas.

Antenor Peña