Corea del Sur reporta dos muertes más por virus del MERS

El Ministerio de Salud y Bienestar Social de la República de Corea informó hoy de dos muertes más a causa del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS, siglas en inglés), junto con cinco nuevos casos que han elevado a 150 el total de personas diagnosticadas en el país.

Hasta el momento, la cifra de fallecidos por el MERS ha alcanzado las 16 víctimas desde que se detectó el primer caso en suelo surcoreano el pasado 20 de mayo.

Además, el ministerio detalló que 17 de los 150 diagnosticados se encuentran actualmente en condición inestable.

La práctica totalidad de las infecciones se ha producido en hospitales en los que se estaba tratando, sin saberlo, a enfermos del MERS, aseguró la misma cartera.

También este lunes, la Oficina del Primer Ministro anunció que enviará un equipo de inspección de 13 miembros al Centro Médico de Samsung, ubicado en el sur de Seúl y en el que estallaron más de 70 casos de MERS en las últimas semanas.

El gobierno local de Seúl también ha destinado ayuda financiera de emergencia a las escuelas primarias y guarderías para ayudar a contener la propagación de esta enfermedad contagiosa.

SEUL, (Xinhua)