El cuerpo de Joel Calix sigue desaparecido

Después de más de 24 horas y pese a las intensas labores de rescatistas en las riveras del Río Coco, sigue sin aparecer el cuerpo de Joel Cálix, de 22 años, quien fue arrastrado por las corrientes de un cauce en el barrio 19 de julio, al suroeste de Ocotal.

El muchacho fue arrastrado por la creciente del cauce la noche del jueves cuando intentó cruzar hacia la casa de su hermano, mientras su compañera de vida Alba Marina  Gómez Lozano y su hijo de unos cinco añitos fueron testigos presenciales del hecho que les ha ocasionado un trauma al ver que las fuertes corrientes lo arrebataban.

30 brigadistas, entre Bomberos, soldados del Ejército, familiares y vecinos del muchacho la tarde de este viernes  suspendieron  la búsqueda debida al cansancio esperando que las lluvias cesen para continuar la búsqueda sobre las riveras del Río Coco.

En el barrio 19 de Julio  viven 300 familias a pesar que la zona es considerada de alto riesgo por las autoridades debido a lo accidentado y frágil del terreno.

Erika Monge