Colapso de cauce en Altagracia deja daños en viviendas

La fuerte y constante lluvia que cayó sobre Managua la noche de este jueves, causó daños en un sinnúmero de barrios capitalinos, en estos, las fuertes corrientes botaron árboles y desbordaron cauces provocando daños a muchas infraestructuras.

Tal es el caso de la vivienda de la señora Ileana Moncada, quien se ha visto perjudicada ya que las precipitaciones tienen a punto de colapsar su hogar y ella se encuentra desesperada.

En la parte trasera de la vivienda circula uno de los cauces del barrio Altagracia, el cual con las fuertes lluvias se desbordó por completo y arrasó con el muro de contención del cauce y un otro que la misma familia había construido para prevenir un posible derrumbe. Sin estas dos contenciones los aguaceros empezaron a socavar desde la parte interna de la vivienda, estando todos preocupadas por lo que pueda pasar en las próximas horas.

La señora Moncada espera que las autoridades se presenten lo más pronto posible, pues espera lo peor sino se hace algo al respecto. Ella y su familia están tratando de remediar daños por su cuenta, pero no pierden la esperanza que la comuna capitalina les brinde su ayuda.

muroaltagracia02

altagraciamuro03

Julio Cruz