Inauguran proyecto de electrificación en Los Salgados, Telica

Con una inversión de más de C$1,828, 934.52, el Gobierno Sandinista a través de la Empresa de Transmisión Eléctrica, (ENATREL), llevó energía eléctrica a la comunidad “Los Salgados” en el municipio de Telica, León.

En esta zona se ubican 34 viviendas que sus habitantes por años soñaron contar con este servicio básico que les permitiera mejorar su economía y calidad de vida.

190 pobladores fueron los favorecidos en esta comunidad rural, quienes hoy ven realizado el sueño de tener energía eléctrica en sus viviendas.

Por su parte, Celia Salgado, secretaria política de la comunidad, señaló «este proyecto ya lo esperábamos. Estamos muy agradecidos y sobretodo contentos con el comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo por restituirnos este derecho a la energía eléctrica”.

Rosita Oliva, miembro del Gabinete de la Familia, Comunidad y Vida de esta comunidad, “agradeció a Dios y al Comandante Daniel por tenerlos en cuenta en este proyecto de electrificación rural que viene no solo a mejorar sus condiciones de vida, sino también a darle valor agregado a sus terrenos”.

En esta inauguración estuvieron presentes también los Equipos de Dirección Colectiva CSDH, Juventud Sandinista (JS) y miembros del gobierno municipal de Telica.

Aníbal Palacios