Gigantes del internet se suman a emoción de Copa América 2015

Los gigantes de Internet Google y Twitter se sumaron el jueves a las celebraciones por el inicio de la Copa América, que se desarrollará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio.

Doce selecciones comenzarán a partir del jueves la búsqueda del torneo de selecciones más antiguo del mundo, un título que actualmente ostenta Uruguay.

Google dedicó un «doodle» en sus páginas en español, que muestra el logo del buscador insertado en una imagen de un balón de fútbol rodeado de figuras que representan a jugadores y a hinchas en tonos rosa y azul.

googlecac2015

Twitter, en tanto, anunció que a partir del jueves los usuarios de los sistemas operativos iOS y Android de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Venezuela podrán acceder a una serie de información del torneo, que incluye resultados de partidos, novedades en tiempo real y tuits de los equipos y jugadores.

Según el servicio de microblogging, la etiqueta #Chile2015 permitirá a los usuarios acceder a la página de Twitter de la Copa América y con un clic en un partido en particular se podrá tener cronogramas de los encuentros, entre otras informaciones.

La ceremonia inaugural de la Copa América se realizará antes del partido entre el local Chile y Ecuador, a las 20.30 hora local (2330 GMT), y tomará unos 20 minutos, dijeron los organizadores.

(Reuters)