Seis viviendas resultaron anegadas por la lluvia

La lluvia caída la noche y madrugada de este jueves aunque no fue de gran intensidad ocasionó daños al estar el suelo saturado. Para muestra un botón, un muro perimetral y lateral ubicado de los semáforos de los mil metros, seis cuadras al sur, una abajo, una al lago colapsó al socavarse las bases, producto de la cantidad de agua acarreadas por las corrientes del sector de las colinas dejando como resultado un total de seis viviendas anegadas en Villa Finlandia y el barrio Rubén Darío en el distrito cinco de Managua.

Las familias afectadas aseguran solo sintieron como un pequeño sismo y posterior el estruendo al caer la pared en segundos sus viviendas fueron inundadas y sus enseres empezaron a flotar, otras fueron arrastradas por las corrientes.

inn

Gracias a Dios no hubieron personas lesionadas pero si cuantiosas perdidas materiales por lo que piden a las autoridades correspondientes ejecuten una obra que les solucione el problema pues de seguir las lluvias corren un grave peligro, riesgo generado por esta tapia construida por el propietario para impedir el pase del agua lo que causa el estancamiento de las corrientes que dejo como escenario las viviendas anegadas.

Autoridades de la alcaldía del distrito cinco ya empezaban a evaluar los daños y a brindar el debido acompañamiento y apoyo a las familias afectadas como orientación del gobierno.

Benedicto Balmaceda