ALMA pendiente de las afectaciones por las lluvias

Ingenieros de la comuna capitalina se desplazaron al cauce de tierra ubicado en el Memorial Sandino que con el pasar de la lluvias ha socavado a tal punto de poner en peligro de derrumbe a las familias de tres viviendas y seis se encuentran incomunicadas.

Fidel Moreno secretario general de la alcaldía afirma que “el problema de los cauce que tienen esta situación que si no son atendidos, hoy son 9 mañana van a ser 20, 30 40 (casas) exponencialmente porque el agua va arrastrando sedimentos va erosionado las viviendas”.

Las autoridades destacaron que inmediato procederán a solicitar al consejo municipal autoricen la ejecución de obras de emergencia en el cauce, mientras tanto las cuadrillas relazaran trabajos de mitigación a fin de disminuir el peligro.

La alcaldesa de Managua, Deysi Torres oriento a las familias la importancia de organizarse y ante todo salva guardar la vida, auto evacuarse de ser necesario si continúan las afectaciones por lluvias, por lo que las autoridades están al pendiente de cualquier situación en el Memorial Sandino.

Las lluvias de este miércoles se concentraron en la parte Sur de Managua dejando como resultado 160 familias afectadas en 12 barrios y se reporta una vivienda colapsada.

Sonia García