Maestras en el banquillo por agresión a una menor nandaimeña

Desde marzo del año pasado ocurrió una supuesta agresión física y psicológica en contra de una niña en el Colegio Diocesano de Nandaime.

En su momento, la madre de la pequeña interpuso formal denuncia en la Policía, pero el caso quedó descuidado en la fiscalía del municipio.

Este año a raíz del caso Montessori en Managua, sale al tapete esta situación en el juzgado local de la ciudad.

Educadora

EL abogado defensor de las profesoras Eleanor Urbina y Rosa Emilia Larios, aceptó la posición del juez y no hizo ningún comentario, mientras que Miguel Orozco Márquez, abogado de la profesora Melania Lara Chamorro, no estuvo de acuerdo y pidió no se aceptara la acusación por no llenar los requisitos de ley según su posición.

Profesora

El juez local Jaime Aguilar Ney, una vez escuchado todos los alegatos apegados a derecho, dio a conocer el día del juicio oral y público para el intercambio de pruebas y presentación de testigos y así continuar con el caso.

Por su parte Martha Martínez, mamá de la niña, se sintió satisfecha por el resultado de la justicia, cuestión que ella está pidiendo a dos manos ya que el caso se lo habían dejado durmiendo el sueño de los justos.

Cabe destacar que se quiso conocer la posición de las afectadas, pero estas evadieron las preguntas.

Giovanny Sevilla