Colombia: A 13 años aumentó la condena para un policía implicado en robo de apartamentos

En su decisión, un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá consideró que la primera pena de ocho años impuesta al agente de la Policía Edison Gutiérrez Ramírez, era muy baja teniendo en cuenta la gravedad de los hechos.

Pues se comprobó que hacía parte de un grupo de cinco personas dedicadas al asalto de residencias al norte de Bogotá, por lo que ordenó que él deberá pagar 13 años de prisión.

Además ordenó que las armas que utilizaba para realizar los asaltos deberán quedar a disposición del Ministerio de Defensa.

La decisión de aumento de condena también cobija a los otros integrantes de la banda, donde está involucrada una mujer recluida en la cárcel El Buen Pastor.

Los aumentos de condena quedaron así: Daniel Bustamante Jaimes, Gerson Alexander Ruíz Sacristán y Erika María Méndez Mora condenados en primera instancia a 8 años, deberán pagar 9 años; mientras que a César Augusto Rivera Castro, le aumentaron siete meses, es decir de 11 años y cinco meses deberá pagar 11 años y 11 meses.

A ellos les fueron imputados los delitos de hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego agravado, utilización de uniformes e insignias de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Según la investigación en uno de los robos se llevaron 300 millones de pesos en efectivo, tres mil dólares, un título valor, varios computadores y otros elementos.

Agencias