Continúa desarrollo de programa Patio Saludable en Nicaragua

Más de 1800 plantas fueron entregadas este miércoles a 300 familias del distrito I de Managua, convirtiéndolas así en protagonistas del programa Patio Saludable, destinado a mejorar la soberanía alimentaria de los nicaragüenses.

A través del Ministerio de la Economía Familiar este programa continúa llevando beneficios a las familias, las cuales recibieron plantas ornamentales, cítricos y frutales.

La devenida productora Miriam Juárez, una de las beneficiarias del programa, apuntó que esta iniciativa gubernamental es una manera de promover el cuido del medio ambiente y crear el hábito de la autosostenibilidad, tomando en cuenta que una vez que las plantas den sus primeros frutos, ya tendrán un complemento más para la dieta alimenticia.

Por su parte, Mireya Martínez dijo que además de la importancia alimenticia que tiene este programa, significa inclusión principalmente para las mujeres, pilares en el desarrollo de los patios saludables.

Apoyaron este empeño, según El Pueblo Presidente, jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, los cuales hicieron la entrega a través de seis centros de acopio, explicando cómo cuidar de estas especies.