Compromiso de Nicaragua en FAO para erradicar el hambre antes de 2025

La viceministra del Ministerio de Agricultura y Forestal (Magfor), María Vega, se comprometió en la sede de la FAO en Roma a avanzar para erradicar el hambre en Nicaragua antes de 2025.

El portal «El 19 Digital» indicó que la funcionaria participó en la sesión inaugural de la 39 Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que se realiza en la capital italiana del 6 al 13 de junio.

Vega sostuvo que las pretensiones del gobierno de Nicaragua de erradicar el hambre en la nación centroamericana, están basadas en el Plan de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre.

Recordó que dicho Plan fue adoptado durante la III Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) realizada en la ciudad de San José en Costa Rica en enero pasado.

En el encuentro participan más de 130 ministros y Jefes de Estado o de Gobierno de países miembros de la ONU y tiene la finalidad de analizar temas referentes a alimentación y agricultura a nivel global.

Nicaragua fue galardonada el pasado 7 de junio por sus avances en la lucha contra el hambre, al cumplir las metas planteadas en la Cumbre Mundial sobre la Alimentación para el período 1990-2015.

Nicaragua también tendrá «la membresía del Consejo de la FAO para los próximos tres años», indicó El 19 Digital.

Fue elegida, además, para tener la representación del Grupo de Latinoamérica y el Caribe (Grulac) durante el período de sesiones de la FAO, así como el Comité General de la Conferencia a través de su representante permanente, Mónica Robelo.

MANAGUA, (Xinhua)