Incidencias por lluvias y tormentas en Chinandega

El departamento de Chinandega, al igual que varios municipios del país, registra un serie de afectaciones a causa de las lluvias y tormentas acontecidas en las últimas horas en el país.

En la comunidad de Tonalá, municipio de Morazán, una vivienda colapsó. La casa es propiedad de la señora Patricia Rodríguez (22), quien se encuentra en estado de embarazo.

Su familia, esposo y dos hijas ya se encuentran en una casa solidaria y el problema está siendo atendido por la Alcaldía de la localidad.

En El Viejo, comunidad Santa Rita, en horas de la madrugada se anegaron 22 casas por obstrucción de una alcantarilla. El problema ya se resolvió; cabe mencionar que no hubo daños humanos ni materiales.

En El Realejo, se anegaron 15 casas en la comunidad Barricada, a causa del desvío de aguas de los cañales de una propiedad. No se sin daños humanos y materiales, las autoridades están atendiendo la problemática con el dueño de la propiedad.

En el barrio Julio Cesar Tinoco del casco urbano de la ciudad la vivienda de doña Cándida Rosa Reyes Ruiz (52) colapsó. Ella habitaba junto a dos personas más, quienes ya se encuentran en una casa solidaria.

La Alcaldía está atendiendo y resolviendo el problema. Además en el lugar se encuentran dos postes de energía por colapsar.

En los municipios de Chichigalpa, San Pedro,

Morazán y Cinco Pinos, no hay servicio de energía eléctrica.

Mientras que en Chichigalpa no hay agua potable debido a la falta de energía desde horas de la madrugada.

Producto de un rayo se inició un conato de incendio en el almacén del Ingenio Monte Rosa, el cual fue controlado inmediatamente sin mayores incidentes.

Redacción Central