Preparan simulacro nacional

Las autoridades del Sinapred a la par de los municipios a nivel nacional afinan los últimos detalles de cara al gran simulacro nacional de Terremoto que se realizará el próximo 17 de Junio.En este simulacro nacional se espera una mayor participación de la población que está tomando mayor conciencia sobre la necesidad de estar mejor preparados ante este tipo de desastres. “Estamos el día de hoy cumpliendo con la fase de información a los líderes políticos del departamento de Managua para identificar y evaluar el trabajo de evacuación hacia la población, que es fundamental para poder evitar la mayor cantidad de pérdidas humanas, además nos preparamos para la búsqueda y rescate que se está planteando ante las posibles víctimas del terremoto”, afirmó el Teniente Coronel Mario Rivas Pérez, Jefe de la sección de Defensa Civil Managua.

En este nuevo simulacro donde el escenario será un terremoto de 7.4 en la escala de Richter se tendrá la oportunidad de superar cualquier debilidad mostrada en el pasado simulacro. “En el caso de San Rafael del Sur que estamos en zona costera sabemos que está la amenaza de un tsunami, entonces eso nos obliga a que tratemos de tener una mayor participación de la población a partir de este nuevo ejercicio que vamos a hacer” manifestó Noel Cerda, Alcalde de este municipio.

Las misión de las brigadas será rescatar y resguardar la vida de las víctimas en un determinado tiempo. La práctica de evacuación de forma simultánea a nivel nacional buscar incluir a instituciones públicas, gobiernos locales, así como barrios y comarcas seleccionadas por su nivel de riesgo con el fin que pongan en práctica los planes familiares y comunitarios.

Mario Chávez